Tabulé o Tabbouleh de aguacate

Posted By: Genzo W. - 2:32
Ingredientes (4 personas):

- 250 gr. cous cous
- 300 ml. agua
- 2 aguacates
- 1 pepino pequeño
- 8 tomates Cherry
- Zumo medio limón
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil


Elaboración:

Comenzaremos poniendo a calentar el agua en un cazo con un pellizquito de sal. Cuando arranque a hervir, la verteremos en un recipiente hondo en el que previamente habremos depositado el cous cous y mezclaremos rápidamente con un tenedor. Cubriremos con papel film y dejaremos reposar unos 5-8 minutos hasta que se cueza el cous cous.

Una vez cocido, lo removeremos con las púas del tenedor para que se separen bien los granos y el cous cous quede suelto. Incorporamos los tomatitos Cherry cortados en cuartos, los aguacates picados en dados, el pepino pelado y troceado del mismo modo en daditos, el cebollino picado y el zumo de limón. Salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y reservamos en la nevera hasta que enfríe.

Con la ayuda de un aro metálico, montaremos el Tabulé. Agregaremos cucharadas de la mezcla de cous cous y con la misma cuchara haremos un poco de presión para que asiente. Retiramos el aro y decoramos con unos gajos de tomatitos Cherry y una ramita de perejil. Y listo!

Hasta la próxima =)

Nota:

El Tabulé (en árabe Tabbula) o Tabbouleh, es una receta fría y resfrescante, tradicional de Oriente Medio (Siria y Líbano), siendo su ingrediente principal el “Bulglur” en lugar del cous cous. Ideal para los meses de verano.

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by