Crema pastelera o "Custard cream"

Posted By: Genzo W. - 13:03
Ingredientes:

- 250 ml. nata para montar
- 250 ml. leche entera
- 6 yemas de huevo
- 100 gr. azúcar
- 40 gr. Maizena
- Corteza de naranja y limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela


Elaboración:

En un bol añadimos la Maizena y dos cucharadas de azúcar; removemos bien; echamos un poco de leche fría y con unas varillas metálicas mezclaremos bien hasta obtener una especie de papilla brillante.

A continuación, agregamos las yemas y continuamos batiendo. 

Por otro lado, en un cazo calentamos la leche junto con la nata y el resto del azúcar. Añadimos la rama de canela, la piel de naranja y del limón (previamente lavadas y con la parte blanca interior quitada). Abrimos la vaina de vainilla, le sacamos las semillas y las echamos junto con la vaina en el cazo. Removemos con las varillas de mano, y dejaremos al fuego hasta que arranque a hervir; apartamos y dejamos 2 minutos para que aromatice y se temple la mezcla. 

Colamos y retiramos las cortezas de cítricos, rama de canela y vaina de vainilla, e incorporamos la mitad en el recipiente en el que teníamos la mezcla de yemas, azúcar y Maizena. Mezclamos rápidamente con las varillas de mano, y seguidamente devolvemos todo su contenido al cazo. Lo volvemos a poner en el fuego a alta intensidad (7 de mi vitro), y continuamos removiendo sin cesar un par de minutos hasta que veamos las burbujas desaparezcan y la mezcla espese, teniendo cuidado de que no se nos pegue.

Retiramos del fuego y transferimos sobre un recipiente pequeño; lo cubrimos con papel film -procurando que esté en contacto con la crema- para que no críe costra y lo dejamos atemperar. Cuando haya perdido calor, lo introducimos en la nevera durante un par de horas.


Pasado ese tiempo, lo ponemos en una manga pastelera y rellenamos el postre que deseemos.

Nota:

En lugar de alternar la leche entera con la nata, podemos elaborar la crema pastelera bien con nata, o bien con leche en su totalidad si así lo preferimos. 

About Genzo W.

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Genzo en Masterchef

Designed by